Coaching

¿qué es?

Principios

del coaching

  • Nadie está en posesión de la verdad. La misma realidad puede observarse desde diferentes puntos de vista y llegar a interpretaciones y, por tanto, conclusiones diferentes pero igual de legítimas.
  • Las personas actúan de la mejor manera dentro de sus posibilidades. El coaching permite el descubrimiento de nuevas maneras de hacer las cosas a partir del cambio de creencias limitantes.
  • Todo individuo lleva un talento que espera ser revelado. El ser humano es completo, no le falta nada. En su interior contiene un enorme potencial que espera ser liberado. El coaching facilita esta liberación. El coachee es autónomo: es quien decide, quien opta y quien, en último término, resuelve.
  • Las personas pueden cambiar. Los hechos no se pueden cambiar, pero sí la interpretación de los hechos: podemos elegir las interpretaciones que les damos. Todo lo que no es genético se puede cambiar.
  • Confidencialidad. Nada de lo que diga el cliente/a trasciende fuera de las sesiones de coaching, ni de ese entorno seguro.
  • Ser/Hacer. El coaching diferencia lo que HACEMOS de lo que SOMOS. Defiende que somos mucho más de lo que hacemos y que podemos elegir quién SER.

Coach.

Profesional que acompaña al cliente/a en su desarrollo personal y profesional. El coach es como un taxista: el cliente/a le dice a dónde quiere ir y el coach le acompaña hasta ese sitio. El coach escucha y observa al cliente, y le plantea preguntas para que éste se vea a sí mismo/a desde otro ángulo, amplíe su mirada y descubra nuevas posibilidades de acción. Es lo que en coaching se llama Cambio de Observador.

El coach es un gentil incomodador ya que su misión última es llevar a la acción que genere resultados. El coach no hace terapia; no da consejos ni le dice al cliente lo que tiene que hacer.

El coaching está focalizado en “ayudar a aprender”, que es un proceso diferente al enseñar. El coach (facilitador) no es alguien que le diga al coachee (cliente) qué es lo que tiene que hacer. Su tarea no es juzgar, ni dar consejos.

El rol del coach es hacer preguntas que estimulen a reflexionar, a recapacitar críticamente acerca de los supuestos indudables, a poner en cuestión las creencias y a tornar discutible lo que se considera incuestionable, favoreciendo así el desarrollo y crecimiento personal.

"En un minuto podemos cambiar nuestra forma de pensar. En un minuto cambiará nuestra vida"

El método GROW

Si no hay GROW, no hay Coaching. ¿En qué consiste el Método GROW? Es un acrónimo formado de los 4 pasos usados durante el proceso. 
   G – Goal – Objetivo/Meta.
   R – Reality – Realidad.
   O – Options – Opciones.
   W – Will – Plan de acción.
Sin acción no hay Coaching, por lo que siempre el cliente tiene que salir con un plan de acción y llevarlo a cabo. Si quieres cambiar cosas en tu vida, haz cosas distintas. ¿Qué es el Coaching sin el Método GROW? Un simple peloteo de preguntas. Necesitamos tener un sistema y este sistema es el GROW.

Pilares en los que se basa el Coaching, pilares que te ayudan a coger el timón de tu vida. Son estos:  
  1. Toma de conciencia . Se refiere a que tienes que tomar conciencia de lo que ocurre a tu alrededor, de quién eres, de quién quiere ser, de la distancia que separa tu Estado Actual de tu Estado Deseado (o donde quieres llegar). Toda esa toma de conciencia sólo se puede alcanzar mediante las preguntas poderosas que te hará el Coach durante el proceso. Preguntas abiertas y generadoras que te harán pensar y profundizar en tu situación.
  2. Autocreencia . Es la firme determinación de creer en ti, que dentro de ti tienes todo lo necesario para alcanzar lo que te propongas, para poder llevar a cabo tus sueños. Es fundamental que te sientas capaz, que creas en ti y que te quieras comer el mundo. Aquí se trabajarán creencias limitantes que te paralizan a la hora de ir a por tus sueños, emociones bloqueadas o incomprendidas (no las escuchas), etc.
  3. Responsabilidad . Quizá el pilar más importante. TÚ Y SÓLO TÚ eres el/la responsable de tu vida. Tú eres el responsable de lo que te ocurra, tanto para bien como para mal. Por eso mismo, si decides ir a por tus sueños, ve con todo, ve con tu 100%. No digas “he fallado porque no lo he dado todo”. No. Así jamás conseguirás nada porque siempre habrá una parte de ti que se aferre al pasado, a la zona de confort, al miedo…

No más excusas

Tú manejas tu vida.

El/la cliente se tiene que dar cuenta y tomar conciencia de qué está ocurriendo, dónde está y dónde quiere llegar. Después tiene que sentirse con motivación y autoestima suficientes para lograr sus sueños. Sin embargo, todo esto no funcionaría si el/la cliente no se sintiera responsable de todo el proceso.

SITUACIONES PERSONALES

Problemas de autoestima, conyugales, fobias, complejos ...

"A veces salir de una situación personal difícil, sólo se consigue con ayuda"

Puedo atyudarte a superar situaciones personales difíciles. Corrección de hábitos. Superación de fobias. Ayuda a superar situaciones de abandono. Situaciones de separación o acoso. Cualquier situación difícil en la que te encuentres, podrás superarla con mi ayuda. 

Utilizo las últimas técnicas como, ejercicios de relajación y atención plena. Acercamiento a las leyes de la cuántica. Positivismo. Corrección de habitos alimenticios y hábitos diarios sobre sedentarismo.

Una nueva forma de ver la vida te espera y sobre todo una nueva imagen del mundo y de ti.

Atrae a tu nuevo mundo sólo lo que desees. 

Para contactar, lo más práctico es, llamarme o enviarme un WhatsApp. En breve, estaremos en contacto y resolveré tus dudas. Gracias de antemano.

682 229 971

Address

Miguel Ambiela, nº2                     
50015 Zaragoza

Contacto

Email: hola@coachingahora.es                     
Tlfno: 976 736 291                     
Móvil: 682 229 971