Blog

Procesos que espero te ayuden.

Maslow

Psicólogo EEUU (1908-1970), fundador de la psicología humanística.

1

Necesidades.

Las personas nos creamos necesidades que, cuando ya están cubiertas, creamos nuevas. Maslow las organiza por escalones. Tener cubiertas las  más básicas es importante para poder cubrir nuevas necesidades y así conseguir equilibrio emocional y finalmente la autorealización.

2

Autorealización.

Los momentos cumbre son aquellos que nos trasmiten Autorealización. Maslow decía que: " La forma en que las necesidades son cubiertas es tan importante como la propia necesidad en si misma."  

Momentos cumbre

Sentir momentos cumbre, genera felicidad y nos pone en sintonía para conseguir autorealizarnos.

Mente sana en cuerpo sano

Es importante disfrutar de buena salud y cuidarnos.

1

Alimentación.

Es bueno comer de todo y de forma equilibrada, sin prejuicios. A diario gastamos energía para vivir, por tanto, aportemos una alimentación sana, variada y moderada  para aportar energía. Tú sabes lo que mejor te sienta. Elude los comentarios interesados sobre ciertos alimentos en los medios de comunicación.

2

Higiene, medicación y ejercicio.

Cuida tu cuerpo. Manten unos mínimos de higiene y disfruta con ella, mima tu cuerpo. No tomes medicamentos que no te recete un profesional médico. Y sobre todo, haz ejercicio a diario. Caminar, correr, ir en bici, y en especial, los deportes en equipo, son perfectos.

Sentirse sano

"Sentirse en forma" y no "estar en forma" es la clave.

Seguridad

Sentirnos seguros con nuestras decisiones y nuestras relaciones.

1

Elasticidad.

No torturarse si comentemos errores. Ser elástico/a con nuestra forma de pensar porque, seguramente, algunas formas de pensar que tenemos, son heredades y no son adquiridas. No ser demasiado perfeccionista, esto nos cuarta mucha capacidad de disfrutar y de mejorar.

2

Premiarse.

Siempre premiarse. Saber que nos podemos equivocar y que debemos intentarlo de nuevo. Corregir e intentarlo de nuevo, es la base del aprendizaje. También piensa que, estar rodeado/a de "caos" no es malo. La naturaleza es un caos, nada está ordenado. Disfruta del caos, aún que no quieras, estás rodeado/a de él.

La naturaleza es un tremendo caos

Por qué nos empeñamos en ser perfectos/as según los parámetros que nos imponen, la sociedad, los medios de comunicación, los políticos/as, etc...

Socializarse

El amor, el afecto y la amistad.

1

Grupos Sociales.

Sentirnos dentro de un grupo que es afín a nosotros/as, nos hace sentir bien. Busca grupos a los que poder pertenecer y aporta tus experiencias y amistad. Es la mejor manera de sentirte feliz.

2

Pareja.

Disfrutar de mayor comprensión e intimidad sexual, es algo que nos puede dar tener pareja. Mostrarte tal y como eres, es sinónimo de felicidad y bienestar, hazlo con el/ella. En este tipo de relaciones no esperes nada a cambio. Llegar a tratar a tu pareja igual que a un padre/madre, hermano/a, hijo/a es la clave del exito del amor.

Afecto y amistad

Sinónimos de felicidad y bienestar.

¿Manejo mi vida?

Cuando todo parece llevar un rumbo que no hemos elegido.

1

Preguntas importantes.

¿estoy haciendo lo que me gusta? ¿si en la vida no existieran límites, qué haría? ¿tengo metas? ¿cuáles son? ¿qué capacidades tengo? ¿sé sacrificarme por mi mismo? ¿qué cosas me limitan?

2

Cambios.

Inevitablemente, las respuestas a la mayoría de estas preguntas te empujarán a hacer cambios en tu vida. Pero antes de comenzar la mudanza, haz un viaje. Te ayudará a ser más comprensivo con esta situación. Cambiar radicalmente tu vida seguramente no es la solución. Igual es la actitud la que falla.

Cambiar la actitud

en muchas ocasiones es la solución.

Miedos

No avanzamos por nuestros miedos.

1

Cómo nos afectan.

El miedo al rechazo, a las opiniones de los demás, a las críticas, al fracaso, a rendirnos y defraudar a los demás, a confiar en nosotros mismos/as. Todos estos miedos, nos impiden actuar antes incluso de comenzar. Están presentes al plantearnos alguna acción, por lo que ni siquiera nos movemos para hacerla.

2

Cómo revertir esta situación.

Habla, conversa, comunica. Es la primera parte para comprender lo que te pasa. Luego escuchate y decide con el corazón. Al final, haz lo que te provoque emociones o sentimiento de felicidad.

Decide con el corazón

Si notamos los latidos de nuestro corazón, tomaremos mejores decisiones.

Saber sobre nosotros/as

Conocer todo sobre nuestra familia e infancia, por ejemplo, mejora nuestra autoestima.

1

Los recuerdos.

Son los detalles sobre nuestra vida, nuestra historia particular, los que nos hacen ser coherentes con nosotros/as mismos/as. Escribir nuestra historia desde la infancia nos ayuda a crecer.

2

La historia.

No olvidemos la historia en general y la evolución de la sociedad, nuestra sociedad, a lo largo del tiempo. Es necesaria una visión de conjunto, más grande o más pequeña, para comprender algunos aspectos de la sociedad que nos toca vivir, para no sentirse marginado/a.

Conocerse

Parte de la comprensión sobre el rumbo de nuestra vida está en nuestra historia particular y en la de la sociedad que nos toca vivir.

Autoestima

Esto, que cualquiera se siente con la autoridad de destruirnos.

1

Alertas.

Si no te escuchas a ti mismo/a y vas tan rápido que no haces nada que te guste. Si no te aceptas físicamente, por ejemplo. Si no te has comportado impulsivamente ninguna vez, en el último mes. Si no te das caprichos y no te regalas nada. Si no te respetas. No te extrañe que los demás no lo hagan. Trasmites eso de ti.

2

Resultados.

Comienza a respetarte, a escucharte, a darte caprichos, a hacerte regalos, a ser compresivo/a con tus errores e inmeditamente todos a tu alrededor camiarán y por tanto tu mundo cambiará. Pruébalo. Ah, debes ignorar a los lobos/as.

Recobrar la felicidad

Es una labor interior, no exterior. El exterior cambia si nosotros/as cambiamos.

Recuerdos

A menudo obviamos todo lo bueno que hemos hecho.

1

Lista de logros

Muy poca gente tiene una libreta con, por ejemplo, una lista de cosas que ha conseguido en su vida. Te aseguro que la mayoría de la veces se nos olvida lo buenos/as que somos en algunos aspectos de la vida. Y por supuesto incluye en tu libreta, logros que, para los demás serían insignificantes, pero que para ti fueron importantes.

2

Recuerdos buenos

Esto imeditamente removerá todos los recuerdos buenos que todos tenemos de nuestra vida pasada. Infancia, adolescencia, juventud, madurez, y generará en nostros/as hormonas de felicidad.

Nuestras listas

Si necesitas lista para no olvidar nada de la compra del supermercado, ten una lista de tus logros para que no se te olviden nunca. Léela de vez en cuando y piensa ¿Eres bueno/a, o no eres bueno/a?

La actitud

Disposición mental a actuar en contra o a favor de determinadas situaciones

1

Situaciones Sociales

A menudo nos comportamos de una manera ante una situación social determinada y cuando pasan los años descubrimos que hemos cambiado de actitud ante esa misma situación. Es por este motivo que pensamos " vaya como he cambiado, no me había dado cuenta". Esto es evolución y es intrínseca al ser humano y a todos los animales y plantas del planeta.

2

Situaciones personales

Si esto sucede con las situaciones sociales con toda naturalidad, al cambio de actitud me refiero, ¿por qué nos negamos a veces a cambiar de actitud ante una relación, un trabajo, etc... ?Deberíamos poder cambiar de actitud con naturalidad para no perjudicarnos.

Cambiar de actitud

Sería lo más lógico y cómodo. Además nos protegería. ¿Por qué entonces nos negamos? Piensa que es evolución.

La actitud positiva

Tan buscada y tan venerada, está en nosotros mismos/as.

1

Favorecerla.

Nuestro equilibrio mental juega un papel importante. Nuestra salud mental pasa por no sentir stress. Para equilibrar nuestro cerebro hay ejercicios mentales que lo posibilitan. Mente sana y cabeza despejada. Relájate.

2

Ejercicios.

Practica esto: Céntrate en todo lo que puedes controlar, deja el resto. Aumenta tu amor propio y tu capacidad de sacrificio, la práctica de un deporte ayuda en esta faceta. Piesa que todo pasa. No hay nada eterno y avanza. Pero no mires por el retorvisor, avanza, siempre avanza. 

La buena salud mental

Practica la relajación, cuidate.

Las rutinas

Huye de las rutinas. Hay que retarse cada día.

1

La realidad.

Se paciente con tu situación actual y realiza pequeños cambios que te conducirán a un gran cambio. Rodéate de personas positivas. Abandona la tristeza y vuelve a las sonrisas.

2

Nuestro objetivo.

Aprender cada día. Aprende de todo lo que te rodea. No lo rechaces si no lo comprendes. Es más inteligente aceptar sin comprender que rechazar por sistema. Recuerda que estamos en constante cambio. Haremos sólo lo que nos apasione.

Aprender

Como cuando éramos niños/as, que de todo aprendíamos.

La mejora

Es ley de vida. Todas las especies mejoran. ¿Te vas aquedar atrás?

1

Normalidad.

Todo el universo mejora constantemente para adaptarse a su entorno. Es lógico que tú también lo hagas. Superarse a si mismo/a es el mejor ejercicio mental, pero para ello necesitamos intención, actitud y un plan de actuación.

2

Nuestro plan.

El método Kaizen es perfecto para esto. Pequeñas mejoras constantes que nos conducirán irremediablemente a una mejora global impresionante. No mires el fin, centrate en el cada día. Y recuerda que a la cima no tienes por qué llegar solo/a y desde luego no debes pisar a los demás para lograrlo. 

Si aprendiste a caminar

Seguro que podrás volar.

Motivación

¿qué hacer cuando nos falta la motivación?

1

Extrínseca

Conseguir metas, solo/a o con equipos, que tengan una recompensa externa, como un premio, es una buena manera de encontrar motivación y volver a creer en nuestras posibilidades. Piensa que hay gente, muy motivada, que se conforman con terminar en mejor puesto que el año anterior y no en ganar la carrera.

2

Intrínsaca

Celebra cada pequeño logro que consigas. Márcate metas alcanzables, ser realista ayuda a no desfallecer. No escatimes tus premios y decide con el corazón.

¿Qué es un triunfo?

Piensa que hay gente que, conseguir agua para un día, es todo un triunfo.

Nuestro cerebro

Millones de conexiones neuronales generan un concepto como "Elefante".

1

Maravilloso

Son estas conexiones neuronales las que generan el objeto en nuestra mente. Las que nos hacen ver la palabra y la ortografía, por ejemplo. Pero cada uno/a, basado en su experiencia, ve un elefante distinto. Recortado en el infinito. Pastando en la sabana. De frente o desde arriba. Nuestro cerebro ha buscado en milmillonésimas de segundo toda la información que tenemos y ha volcado la necesaria en ese momento. La información volcada en cada momento, además, es distinta. Porque no es lo mismo leer la palabra "elefante" en un dispositivo electrónico sentado en el sofá de casa, que oirla en una cabaña en el Senegal. Seguramente si  la oyes allí, porque la grita un nativo, saldrás corriendo de la cabaña para ver qué pasa. Es por esto que no tenemos todos la misma idea de las cosas. Las cosas pasan y cada uno/a las interpreta a su manera. Ocurre igual con las cosas que dice la gente, que cada uno/a las interpretamos a nuestra manera. Nuestra vida acumulada nos dice lo que significan y conforman nuestra realidad, que seguro es distinta a la realidad de la persona que las dijo. Nuestro cerebro puede modificar la realidad para protegernos. 

Nuestro cerebro

Basándose en nuestras experiencias y aprendizajes, puede modificar la realidad para protegernos. No dejes que la modifique para hacerte sufrir.

El deseo

El arma más poderosa de ser humano es el deseo.

1

Enfocar.

Cuando tenemos ilusión en algo se dice que estamos enfocados/as a esa ilusión. Toda nuestra vida gira entorno a esa ilusión y nos hace sentir bien. Fíjate, por ejemplo, cuando estamos enamorados/as. Pero fíjate también cuando eras niño/a y deseabas algo, como una bici o un balón. Te hacía sentir bien el simple hecho de imaginar que lo tenías y de pensar a quien invitarías a jugar con él.

2

Proyectos.

¿Comprendes ahora por qué algunos proyectos de tu vida no los has coneguido?. Te ha faltado ilusión, empuje. Te ha faltado enfocar a tope con el proyecto. Inténtalo de nuevo. Nunca es tarde. Quién sabe, quizas puedas ganarte la vida con ello.

Desea y enfoca

Es tu fuerza y lo sabes desde que eras niño/a.

Tus pensamientos

Ellos hacen y deshacen en tu vida. Toma el control.

1

Te limitan

Ya hemos visto como lo pensamientos sobre tus limitaciones, son capaces de hacerte avandonar proyectos antes de empezar a prepararlos. Imagínate que sería de tu vida si consiguieras eliminar estos pensamientos limitantes de tu cerebro.

2

La técnica

Desplaza tus pensamientos con técnica. Cada vez que un pensamiento limitante venga a verte, pon uno que te guste y con el que disfrutes (tus vacaciones por ejemplo). En 21 días tu cerebro habrá aprendido que el limitante no debe de estar donde estaba. Se denomina Pensamientos de sustitución para pensamientos recurrentes.

Controla tus pensamientos

Relaja tu mente

Esto te ayudará a controlar los más de 30.000 pensamientos de cada día.

1

Relajar la mente

Trata de saber en qué estas pensando, cada rato que puedas de tu día. Así verás, cuantas veces aparecen los pensamientos limitantes. Practica técnicas de relajación que te vendrán bien para el cuerpo y la mente. NO me refiero a nada exotérico. Relajarse puede hacerse contemplando una caña de pescar. Me refiero a ejercicios simples. Pintar Mandalas, escuchar música en un lugar determinado, tocar un instrumento, pasear por el campo o la montaña, cuidar mascotas, leer, cuidar de una colección de lo que sea, ordenar cosas, escribir, hacer manualidades, ir al cine, contemplar un paisaje cercano, viajar en coche o moto, ... Hay millones de cosas por hacer para relajarse y relajar la mente. Pero comienza cuanto antes. Haz lo que sea, sólo o en compañia.

Relajarse

Hay millones de actividades que seguro te relajarán. Comienza cuanto antes.

¿Tienes claro lo que quieres?

No sea que vayas a enfocar en algo que no deseas.

1

Ten lo claro.

Esto funciona de manera literal. No conseguirás lo que no desees de verdad. Ten claro lo que quieres. Si no, en nada estarás frustrado/a y abandonarás. Ten claro lo que deseas de verdad. No lo que te han dicho que desees. Y me refiero a todo tu entorno incluido medios de comunicación y políticos.

2

También hay técnicas para saberlo.

Fíjate en qué empleas tu tiempo cuando tienes un hueco libre. Piensa en ti a cinco años vista ¿cómo te ves?. Busca nuevas pasiones apuntandote a grupos o actividades para probar nuevas cosas. Aprende de tus dudas, es una etapa que precede a la claridad.

La escarcha

Se produce cuando el sol ya ha salido

Lo mismo ocurre con tus dudas, preceden a la claridad.

Visualiza

Ayuda a tu mente a crear una obsesión buena para ti.

1

Qué conseguimos

Este es un proceso muy poderoso para nuestro cerebro. Las emociones que generamos pueden modificar nuestra química con la segregación de hormonas. Por eso los grandes deportistas visualizan la salida de un gran premio, en el mundo del motor o cómo ganarán el punto decisivo de un partido o set. 

2

Cómo hacerlo

Imagina que has alcanzado tu objetivo. Imagína como te sentirás cuando lo tengas. Hazlo relajado/a y en silencio. Provoca la sensación que sentirías si lo alcanzases. No olvides después de salir a luchar por ello. Sin tu esfuerzo todo quedaría en un sueño.

Convertir sueños,

en la mejor realidad de tu vida, sólo se consigue con obstinación (deseo) y esfuerzo personal.

Escribe

Deja constancia de tus objetivos.

1

Te servirá

Te servirá para recordarte hacia dónde vas, si pierdes el rumbo. Si lo tienes siempre a la vista, te ayudará a obsesionarte y generar visualizaciones constantes. Estarás haciendo PNL con tus objetivos sin que te des cuenta. Usa fotos y textos evocadores.

2

Importante

No se alcanzan metas que no se programan o no se diseñan con mimo y dedicación. Es importante para repartir en pequeños pasos alcanzables. Es importante también para marcar los pasos intermedios que ya has alcanzado y por supuesto para celebrarlos.

Tu cuaderno

Ten un cuaderno donde anotar todo lo aprendido, objetivos, metas y logros.

Agradece

El proceso más poderoso para gozar de autoestima y alcanzar metas fácilmente.

1

Agradecer por todo.

Agradece haberlo intentado. Haberlo conseguido. Agradece por tener la oportunidad de intentarlo. No sólo el éxito nos satisface. Es nuestra actitud positiva ante las situaciones, recuerda.

2

Da gracias.

Seguro que te lo enseñaron de pequeño/a. Dar las gracias, como sonreir, abre puertas. Te ayudará en tus metas que todos/as los que intervienen en ellas se sientan premiados/as con tu agradecimieto. Da gracias incluso antes de conseguir los objetivos. Recuerda que esto podría ser parte de tu visualización.

Agradecer

El acto de bondad más pequeño vale más que la intención más grandiosa.

Tiempo para mí.

Tendemos a pensar que los que viven a nuestro lado, no podrían vivir sin nosotros/as y encima no nos lo agradecen. Y así, no tengo tiempo para mí.

1

Por qué ocurre

Porque estamos demasiado pendientes. Les acostumbramos a ello. Pernenecemos a su franja de confort. Nos hemos metido en ella sin que nos lo pidieran y primero se convierte en rutina y después en derecho. Pero no les culpes. Usan sus armas legítimas de modo que o continúas o destensas poco a poco.

2

Método

Enseñar a tomar decisiones. Delegar tareas simples e ir aumentando la dificultad. Premiar los logros. Pedirles consejo aunque la decisión ya la tengas. En definitiva hacer participar de forma positiva a ellos/as en tu vida y tú en la de ellos/as. Enseñarles a ser independientes. Esto, sí te lo agradecerán toda la vida. 

Más tiempo para ti

No culpes a los que depende de ti, comienza a destensar los lazos y sal de su franja de confort. Enséñales a ser independientes. Vale para mayores, niños/as y jóvenes.

Puedo ayudarte a desarrollar cualquiera de estas actitudes por menos de lo que imaginas. Trabajo con 1 o 2 sesiones semanales de 1 a 2 horas cada una.

Después de estas sesiones tendrás TU CUADERNO, que yo te regalaré y comenzaré a elaborar junto a ti, para que nunca más me necesites.

Contacta conmigo para conocer mis tarifas.

Para contactar, lo más práctico es, llamarme o enviarme un WhatsApp. En breve, estaremos en contacto y resolveré tus dudas. Gracias de antemano.

682 229 971

Address

Miguel Ambiela, nº2                     
50015 Zaragoza

Contacto

Email: hola@coachingahora.es                     
Tlfno: 976 736 291                     
Móvil: 682 229 971